Blog

Propósito 2022: recupera tu piel

El mes de enero es perfecto para los comienzos, ya pasaron las fiestas y los excesos, así que tenemos por delante un año lleno de posibilidades para lograr todo aquello que nos proponemos.

Seguramente tienes una lista inmensa de prioridades y cosas que deseas conseguir. Y entre ellas está ponerte en forma y recuperar tu piel, para que cuando lleguen esos días de temperaturas más elevadas, puedas lucir más radiante que nunca.

La flacidez de la piel es un problema que afecta a muchas personas y que suele ocurrir cuando se pierde grasa, después de un parto, o como resultado del envejecimiento. El efecto de la piel caída es inevitable y se va a producir en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, la naturaleza nos proporciona soluciones reafirmantes que son capaces de tensar la piel y mejorar nuestro aspecto.

Empieza cuanto antes

Lo mejor que podemos hacer es comenzar lo antes posible con los cuidados de la piel. Para ello, puedes utilizar aceites esenciales, siempre y cuando los mezcles con un aceite base para un tratamiento de cuidado de la piel.

Y es que, los aceites esenciales se pueden considerar soluciones concentradas de gran poder. Estos maravillosos productos pueden beneficiar enormemente tu cuerpo por dentro y por fuera.

En este artículo te mostramos algunos aceites esenciales para hacer que tu piel sea más resistente y firme, tensando la piel de la cara, cuello y de todo tu cuerpo.

Aceite esencial de lavanda: es uno de los mejores aceites esenciales para reafirmar la piel tanto del cuerpo como del rostro. Es capaz de curar quemaduras y otras afecciones, así como, mejorar las células de la piel. Es rico en propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

  • Tonifica y rejuvenece la piel.
  • Previene y desvanece las estrías en cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo usarlo?

  • 1 – 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta.

Puedes aplicarlo en rostro y cuerpo. (Día y noche).

Aceite esencial de geranio: perfecto para restaurar el colágeno, por lo tanto, aumentar la elasticidad de la piel del rostro. Esto se traduce en la reducción de las arrugas y las estrías.

  • Proporciona una nutrición extra.
  • Brinda una apariencia resplandeciente.

¿Cómo usarlo?

  • 1 – 3 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 1 cucharadita de aceite de aceite de argán.

Esta combinación es excelente para una aplicación facial. (Día y noche).

Además de los aceites reafirmantes de la piel antes mencionados, hay más aceites esenciales que mejoran la textura y flexibilidad de la piel como son el ylang ylang y el aceite de romero.

Te animamos a explorar el extenso mundo de los aceites esenciales y elige el que más te convenga.

No olvides que es fundamental llevar una dieta sana, descansar lo suficiente, beber mucha agua y hacer algo de ejercicio.

¿Tienes alguna rutina establecida para el cuidado de tu piel?

¿Cuéntanos cómo lo haces?

¡Los leemos!

Deja una respuesta